Lanzan proyecto de fortalecimiento financiero para familias junto a los personajes de Sésamo

La iniciativa, que alcanzará en su primera etapa a cerca de mil familias, se enfoca en el apresto financiero de niñas y niños y de los adultos en sus vidas, con el objetivo de que adquieran habilidades y comportamientos en el área prudentes y saludables.
“Sueña, ahorra, alcanza: fortalecimiento financiero para familias”, es el nombre del proyecto lanzado por Sésamo Workshop, Fundación MetLife y Fundación Chile, organización que lidera la implementación del programa en el país.
El objetivo es incrementar el conocimiento de estrategias financieras en las familias chilenas, ayudándoles a fijar metas, hacer planes y entender que las elecciones que hacen cada día pueden ayudarles a alcanzar sus sueños. Todo esto a través de contenido atractivo y amigable para los niños que, junto a los personajes de Sésamo, se fijan metas y se planifican en torno a ellas.
Al lanzamiento del proyecto asistieron más de 120 niños de jardines públicos de Puente Alto y Viña del Mar, donde pudieron interactuar con la iniciativa a través de varias estaciones de juego relacionadas con la temática. Además estuvieron acompañados de Elmo, el muppet rojo de Sésamo.
“Es importante que los niños desarrollen cimientos fuertes que estimulen la toma de buenas decisiones financieras a lo largo de sus vidas,” dijo Dennis White, Presidente y CEO de la Fundación MetLife. “Si bien esto sucede naturalmente en algunas familias, otras pueden necesitar algo de ayuda adicional”.
Fundación Chile es el principal socio de la iniciativa en Chile. Como una organización líder en innovación, su contribución es importante para asegurar que Sueña, Ahorra, Alcanza dé respuesta a las necesidades y requerimientos de los niños, cuidadores y educadores chilenos. “Esta iniciativa busca articular a los jardines infantiles y las familias en torno al desarrollo de habilidades clave para que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en el siglo XXI, como por ejemplo, el pensamiento crítico”, explica Ana María Raad, gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, quien destacó que el material pedagógico desarrollado para este programa es de alta calidad y se ajusta a la realidad de las familias chilenas.
Las familias estarán expuestas a un amplio espectro de contenido multimedia que incluye nuevos segmentos animados y documentales, juegos interactivos, comics, canciones, actividades y guías que presentan a los queridos personajes de Sésamo y que se distribuirán a través de medios digitales, televisión, actividades comunitarias, eventos y seminarios. Los recursos pueden encontrarse en www.suenaahorraalcanza.cl.
2017-05-21T12:22:53+00:00