¡Ya comenzamos! “Sueña, Ahorra, Alcanza” desembarca en la comuna de Colina

En una reunión marcada por los personajes de la Fundación Sésamo, comenzó oficialmente la implementación del programa de fortalecimiento financiero para los más pequeños.

Con la presencia de Mario Olavarría, alcalde de Colina, y de Ana María Raad, gerenta del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, se dio el puntapié inicial en esta comuna a “Sueña, Ahorra, Alcanza: fortalecimiento financiero para familias”, programa orientado a niños en edad preescolar y sus familias. La iniciativa se implementará en seis escuelas de la comuna.

“Sueña Ahorra, Alcanza” es un programa que, en alianza con los municipios, busca ser un apoyo para que los estudiantes más pequeños y sus familias puedan desarrollar las habilidades necesarias para tener comportamientos financieros prudentes y sanos. Todo esto a través de los personajes de Plaza Sésamo y de un contenido infantil y amigable que ayuda a distinguir entre deseos y necesidades, y a aprender a priorizar aquellas cosas que son más urgentes.

“Estoy muy contento de haber firmado este convenio de tanta relevancia. Es un proyecto que ha tenido éxito en países como México, Brasil e India, y que se replique en Colina es muy importante para nosotros”, comentó Mario Olavarría. Según contó el edil, la metodología que utiliza el “Sueña, Ahorra, Alcanza” es entretenida y lúdica, involucrando también al entorno de los estudiantes. “Yo creo que va a ser un aporte significativo a nuestra educación”, finalizó.

Ana María Raad, gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, resaltó la alianza realizada con la comuna de Colina diciendo que “tiene una buena estructura de apoyo a las escuelas. Además, tiene un sello de innovación y de emprendimiento que propicia la implementación de este proyecto”.

Por su parte, Patricia Díaz, jefa de proyecto en el Centro de Innovación de Educación de Fundación Chile, indicó que varios estudios internacionales señalan que entre más pequeños los niños aprenden sobre fortalecimiento financiero, mayor es el impacto. Además, explicó que “a través del juego, los niños van a ir aprendiendo los primeros conceptos y habilidades sobre emprendimiento y fortalecimiento financiero. Esto tiene que ver con identificar lo que quieren, cómo lo van a lograr y finalmente llevarlo a cabo”.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de MetLife Fundation, Sesame Workshop y Fundación Chile, se implementará también en las comunas de Viña del Mar y Puente Alto.

 

2017-05-21T12:20:32+00:00