Junto a la alcaldesa de Viña del Mar, “Sueña, Ahorra, Alcanza” capacita a jefas de hogar

Desde el hall de la Municipalidad de Viña del Mar, la edil Virginia Reginato, relevó la importancia del programa de fortalecimiento financiero para familias, que actualmente se implementa en 10 escuelas de la comuna.

 

60 jefas de hogar participantes del Departamento de la Mujer de la Municipalidad de Viña del Mar, fueron capacitadas en fortalecimiento financiero, a través del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, iniciativa que llega a 450 niños y a sus familias dentro de la comuna.

La iniciativa –que también se implementa en Colina y Puente Alto- apoya a niños en edad preescolar y a sus padres y apoderados, a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños.

En la oportunidad, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo sentirse orgullosa al saber que la comuna es una de las tres del país en donde se ejecuta este proyecto. “Es de suma importancia educar a los niños desde muy temprano para desarrollar habilidades de fortalecimiento financiero. Quiero agradecer el compromiso de la Fundación Chile, que junto al trabajo mancomunado con nuestros equipos municipales, permitirá que las familias cuenten con esta significativa capacitación”, agregó la jefa comunal.

Por su parte, la directora nacional del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, Patricia Díaz, señaló que “nosotros buscamos darle una oportunidad a los niños y familias de Chile para ir desarrollando habilidades para siglo XXI, como son la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico, la comunicación; que fundamentales para tomar decisiones y priorizar necesidades”.

La capacitación a las jefas de hogar, es parte del programa, el cual que se enfoca en trabajar junto educadores y educadores, padres y apoderados, sobre cómo desarrollar competencias orientadas al fortalecimiento financiero en los más pequeños, como lo es la planificación, el autorregulación, memoria funcional, empatía y trabajo en equipo.

“Sueña, Ahorra, Alcanza” es una iniciativa de Sésamo, patrocinado por Fundación Metlife e implementado en el país por Fundación Chile.

2017-09-11T22:29:07+00:00