Escuelas de Colina implementan con éxito el programa Sueña, Ahorra, Alcanza

Elmo, uno de los personajes de Sésamo Workshop, compartió con las niñas y niños de escuelas de Colina, quienes han avanzado en la implementación del programa, donde la escuela y la familia juegan un rol fundamental en el apoyo para lograr este relevante aprendizaje.

Elmo con niños y niñas de la Escuela Santa Martha de Liray de la comuna de Colina.

Hasta las escuelas San Vicente de Lo Arcaya, Santa Marta de Liray, Andalién, y Francisco Petrinovic llegó Elmo para saludar a los niños y niñas que han estado participando del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza: Fortalecimiento financiero para las familias”, de Sesame Workshop, implementado por Fundación Chile con el patrocinio de Fundación MetLife. Otros establecimientos de la misma comuna que han recibido la visita de Elmo fueron las escuelas especiales Elsa Ulrich Jara y Camina Alto.

Acompañando al reconocido personaje rojo por las escuelas estuvieron Patricia Díaz, jefa de proyecto de Sueña, Ahorra y Alcanza, Esmeralda Rodríguez parte del equipo técnico pedagógico de la Corporación Municipal y Julia Sánchez, coordinadora del programa en la comuna de Colina.

Un encuentro que evidenció en las escuelas las ganas de seguir trabajando la educación financiera, comprometiendo a las familias en este importante proceso. Así lo manifestó la directora de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya, Viviana Venegas Olguín, quien destacó la relevancia de la iniciativa enseñando a los “niños que todo tiene que ser planificado y programado; ellos aprenden que pueden lograr sus metas y sueños a través de la planificación. Como son pequeños, trabajan con sus apoderados, quienes se comprometen con las actividades, desde una iniciativa que parte en la escuela”. Un aporte que el programa ha hecho en los establecimientos y en el que la directora se ha comprometido a continuar para fortalecer este aprendizaje que es transversal a diversos ámbitos del conocimiento.

Por otro lado, la directora de la escuela Santa Marta de Liray, Guillermina Salgado Migueles, señaló que implementar el programa en la escuela “ha sido fabuloso porque los niños se engancharon con las actividades, como el árbol de los sueños, conociendo qué es lo que pasa con el ahorro, entre otras cosas. Además, este programa vino a apoyar el trabajo que ya habíamos comenzado el año pasado en la escuela gracias a una certificación en educación financiera básica. Sin duda, la variedad de las actividades logra que los niños entiendan los contenidos relacionados del programa”.

“Sueña, Ahorra, Alcanza” es un programa que fortalece las habilidades de niños y niñas como la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la valoración de la organización de acciones para lograr alcanzar ciertas metas, habilidades que están en la base del aprendizaje y que pueden ser utilizadas en diversos escenarios de la vida, iniciativa que gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Colina ha llegado a gran alcance territorial.

2017-12-12T16:01:57+00:00