PROGRAMA 2018-08-12T14:37:49+00:00

EL PROGRAMA EN CHILE

La implementación de “Sueña, Ahorra, Alcanza” en Chile, es liderada por Fundación Chile. El programa tiene como objetivo convertirse en una iniciativa sostenible y de gran alcance que desarrolle competencias para el fortalecimiento financiero en forma atractiva y relevante, en un segmento clave de la población chilena: niños de primera infancia y sus familias en situación de vulnerabilidad, así como a la población en general.

En alianza con los municipios, el programa busca llegar a los niños, niñas y a sus familias con la intención de cooperar en adquirir habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos.

El material educativo “Sueña, Ahorra, Alcanza”, utiliza  contenido infantil, amigable y lúdico, con la participación de los personajes  de Sésamo.

Distinguir entre deseos y necesidades, aprender a priorizar aquellas más urgentes e importantes, como también proveer un lenguaje adecuado para facilitar el diálogo ofreciendo estrategias efectivas para el nivel de Educación Parvularia, es  uno de los objetivos que busca el programa.

EL EQUIPO

Este programa se inserta en el centro de innovación escolar de Fundación Chile, en la dirección de mejoramiento e innovación escolar.
Liderado por Patricia Diaz y un equipo multidisciplinario de profesionales, trabajando en alianza con corporaciones municipales de educación.

ACERCA DE SÉSAMO

Sésamo ha cautivado a millones de espectadores en toda América Latina desde su primera transmisión en 1972. Hoy en día como Sésamo llega a más de 15 millones de niños en toda la región a través de sus múltiples plataformas de contenido. Sésamo ha liderado múltiples iniciativas en América Latina en una variedad de temas que cubren los hábitos saludables, el empoderamiento de las niñas, ciencias integradas, apropiación responsable de nuevas tecnologías, bienestar socio-emocional y fortalecimiento financiero.

El Ministerio de Educación de Chile es el órgano rector del Estado encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, a través de una educación humanista democrática, de excelencia y abierta al mundo en todos los niveles de enseñanza; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación. Del mismo modo, esta institución es la llamada a velar por los derechos de todos los estudiantes, tanto de establecimientos públicos como privados.

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación superior.

Es función del Ministerio de Educación que el sistema integrado por los establecimientos educacionales financiado con recursos públicos provea una educación gratuita y de calidad, fundada en un proyecto educativo público laico, respetuoso y pluralista, que permita el acceso a toda la población y que promueva la inclusión social y la equidad.

Sesame Workshop es la organización educativa sin fin de lucro detrás de Sesame Street, la serie pionera de televisión. Hoy es una fuerza de cambio educativo global con la misión de llegar a los niños más vulnerables del mundo. Están en más de 150 países sirviendo a los niños a través de un amplio rango de medios y programas de impacto social financiados filantrópicamente, todos cimentados en investigación rigurosa y ajustados a las necesidades y culturas de las comunidades en las que están insertos.

Es una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Sus fundadores son el Estado de Chile y BHP Billiton. FCh genera redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de capital humano, educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación. El Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile tiene por misión contribuir a mejorar la calidad de la educación chilena, desarrollando soluciones innovadoras y de alto impacto en el sistema escolar. Actúa en diversos niveles del sistema escolar y busca a través de 4 focos de acción: Mejora integral de escuelas y jardines infantiles; apoyo a segmentos clave de la educación; transformación de la educación para abordar los desafíos del siglo XXI y desarrollo de la educación media técnico-profesional.